viernes, 28 de septiembre de 2007

Marín anuncia la creación de un observatorio local

CHICLANA. Ante un gran número de representantes del sector turístico y en una fecha tan señalada como el Día Mundial del Turismo, Ernesto Marín anunció anoche la inminente puesta en marcha de un observatorio local, "una herramienta que", señaló, "será clave para lograr que Chiclana, en su totalidad, centro y costa, se convierta en un referente de máxima calidad todo el año".

"Es compromiso de este equipo de gobierno", destacó, "fortalecer el que es uno de los pilares básicos de nuestra economía, fuente de riqueza y empleo, y, por ello, vamos a impulsar un foro en el que, con la participación de los representantes turísticos, analizaremos de manera continuada las necesidades y, lo que es más importante, articularemos las soluciones más idóneas".

Asimismo, el alcalde trasladó la intención de crear "una Delegación de Turismo con más contenido y medios" y el próximo incremento de los puntos de información en la zona de la costa y la ampliación horaria de los mismos.

Por último, el regidor de la ciudad apostó por la redecoración del centro, la puesta en valor del casco urbano y la potenciación de los museos para, "sin complejos, brindar al turista las excelencias de este pueblo, que, afortunadamente, no son sólo sol y playa".

Por su parte, el delegado de Turismo, José Manuel Lechuga, se comprometió a ser "la ventanilla única del sector en Chiclana, ya que estaré abierto a escuchar todas las sugerencias, demandas, etc. para ponerlas en conocimiento del equipo de gobierno".

"Creo", aseguró, "que ya ha quedado claro que tenemos otra sensibilidad con el turismo y que, con la rigurosidad que el sector se merece, vamos a poner todo nuestro empeño para caminar con vosotros en busca de la calidad y ganarle la batalla a la estacionalidad".

En un escenario como el Museo Taurino, el delegado quiso resaltar la necesidad de "redescubrir los atractivos de la ciudad".